El viento y las lluvias de estos días han provocado más incidencias en Vigo. Las más destacadas vuelven a estar relacionadas con la caída de árboles y tuvieron lugar en la calle Manuel Álvarez y en la calle Loureiro, situada en la parroquia de Bembrive. Por fortuna, en ninguno de los casos hubo que lamentar daños personales.
A los dos episodios registrados el pasado fin de semana, se sumó a primera hora de la tarde de este martes el resquebrajamiento de un árbol, que cayó sobre la vía pública en la calle Manuel Álvarez. Hasta allí acudió la Policía Local al recibir un aviso ciudadano. Tras constatar que la situación no ofrecía riesgo, se contactó telefónicamente con personal de la empresa Acciona para que solventara la situación.
Poco después, la Policía Local recibió otra alerta procedente de Bembrive, donde el viento había tirado un árbol que se había quedado apoyado en el tendido eléctrico y contra la fachada de una casa.
Los agentes comprobaron que se trataba de un ejemplar de unos 10 metros que aparentemente no había provocado desperfectos. En todo caso, solicitaron a los bomberos que se personaron en el lugar para proceder a su retirada. Además, informaron de lo ocurrido a Fenosa para que el servicio técnico verificara que el cable del tendido eléctrico no había sufrido daños.