Un hombre de 25 años, natural de A Coruña y vecino de Vigo, ha sido detenido en la ciudad olívica como presunto autor de un delito de robo. El joven está acusado de sustraer varias prendas de ropa en “una conocida tienda” de la calle Príncipe. Según ha informado este jueves la Policía Local, el arresto se produjo el pasado martes por la mañana, en torno a las 11.00 horas.
La alerta saltó cuando una unidad que patrullaba por la calle Eduardo Iglesias, perpendicular a Príncipe, vio cómo una viandante se acercaba para avisar de que un individuo estaba intimidando al vigilante de un establecimiento comercial. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y, al acceder a él, observaron al responsable de seguridad inmovilizando a una persona.
Según declaró el empleado del local, el sospechoso pretendía abandonar la tienda con varias prendas de ropa escondidas, por lo que le pidió que le acompañase y se las mostrase. Sin embargo, el joven habría reaccionado “de forma violenta” y “profiriendo varias amenazas de muerte”. En un momento dado, habría introducido la mano en una bolsa y empuñó un cuchillo mientras le gritaba.
“El vigilante de seguridad privada utilizó entonces su espray de defensa homologado y se produjo un forcejeo”, relata la Policía Local en un comunicado. De este modo, pudo inmovilizar al presunto ladrón, al que se le localizaron nueve cuchillos de cocina entre sus pertenencias y varias prendas de diversos establecimientos textiles de la zona, de los que no disponía ticket.