Se llama Juan y se ha convertido en las últimas horas en el protagonista de la actualidad en Vigo por su gesto en defensa de una mujer agredida. Este lunes tenía previsto acudir a la Comisaría con el parte de lesiones y junto a la víctima para interponer una denuncia contra el hombre que los golpeó.
Los hechos, según recoge el vídeo publicado por Atlántico Diario, sucedieron a primera hora de la tarde del domingo en una cafetería de la Avenida das Camelias. Allí observó como un hombre agredía a una mujer, por lo que le llamó la atención. «Le dije que estaba cometiendo un delito de violencia de género y que iba a dormir en prisión», explica.
Tras unos momentos de tensión y alboroto, varios clientes llamaron a la Policía Nacional, cuya Comisaría se encuentra a unos 200 metros del lugar. Ya en el exterior, cuando Juan daba aviso con su teléfono, recibió el impacto de una silla. A continuación, tal y como se puede ver en las imágenes, fue golpeada brutalmente en el suelo, con puñetazo y patadas.
La agresión duró solo unos segundos gracias a la llegada inmediata de una patrulla que logró separar al agresor. «No se puede pegar a las mujeres», asegura Juan tras el gesto que le ha costado varios moratones.