La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado este jueves, tras un acuerdo de conformidad, a cuatro años de prisión a un hombre que intentó matar al amante de su prometida.
Al acusado, para quien la Fiscalía pedía ocho años de cárcel, se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación de daños y deberá indemnizar a la víctima con 28.411 euros, de los que ya consignó 9.000.
Los hechos se remontan a junio de 2020, cuando el acusado, según el escrito de la Fiscalía, se personó de madrugada en la vivienda de los padres de su novia, situada en el Camiño da Raposa, en Coia. Allí la sorprendió manteniendo relaciones sexuales con otro hombre a pesar de que la tarde anterior ella había aceptado casarse con su pareja tras pedirle él matrimonio.
Entonces, tras gritar “te voy a matar, hijo de puta”, el acusado agredió al amante, que no sabía que la mujer tenía novio, con un arma blanca, causándole varios cortes en muslo, hemitórax y brazos.
Según la Fiscalía, no se conocían el acusado y la víctima, quien huyó de la vivienda semidesnudo y se escondió tras un coche estacionado a cuyo conductor pidió ayuda. Posteriormente fue traslado a un centro hospitalario y necesitó 116 días para curarse de las heridas sufridas.