Bomberos de toda España harán sonar este domingo, 26 de mayo, sus sirenas. Se trata de un llamamiento que recorre ya todos los servicios de extinción de incendios de Galicia y el resto del territorio nacional.
«Información para toda Galicia y España: el día 26, a las 12:00h, queremos hacer sonar las sirenas durante un minuto en honor a nuestro compañero Sergio Sanlés. Se ruega difusión en cada rincón de España, gracias compañeros».
Así difundían los bomberos el homenaje que harán hoy al compañero fallecido el sábado en Vigo. Sergio tenía 49 años, veterano del cuerpo, en el que llevaba más de 20 años, murió mientras realizaba la revisión del estado de un edificio en mal estado en el que se había alertado de que había un derrumbe en la cubierta.
El Concello de Vigo decretó dos días de luto oficial, este sábado y domingo, por lo sucedido. El gobierno local, así como los grupos de la oposición, trasladaron su pésame a la familia del fallecido y sus integrantes suspendieron su agenda como muestra de pesar.