La Policía Nacional de Ecuador acaba de decomisar un total de 1,25 toneladas de cocaína en un contenedor de la terminal portuaria de Estero, en el puerto de Guayaquil, y cuyo destino final era el Puerto de Vigo. Lo más curioso es que el cargamento venía enlatado en latas de atún.
El alijo se incautó este lunes, 23 de diciembre, y durante la inspección, los agentes hallaron un total de 1.264 latas de atún, equivalentes a 12,5 millones de dosis.
Según informan medios nacionales de Ecuador, el cargamento habría generado más de 31 millones de dólares si llegaba a Europa. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables del envío.
Con todo, se trata de una operación llevada a cabo desde el otro lado del Atlántico ya que, desde la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, no tenían constancia del operativo ecuatoriano.
La Policía informó sobre el decomiso de 1,25 toneladas de cocaína en un contenedor con enlatados de atún que tenía como destino #Vigo, #España. Durante la inspección, se hallaron 1.264 paquetes con el alcaloide, equivalentes a 12,5 millones de dosis.
El cargamento habría… pic.twitter.com/7LYpPBV1qJ— RTP Ecuador 96.5 Fm (@RtpEcuador) December 25, 2024
Y según detalla el Diario de Pontevedra, el cargamento se habría localizado en base a las tareas de inspección de los contenedores que parten desde Ecuador con información de Inteligencia, detallando que el transporte en latas de atún es una mercancía ya conocida por anteriores envíos de droga en la misma ruta Ecuador-Galicia, desde hace varias décadas.