Los dos hombres detenidos el lunes en Vigo como responsables de sendos acuchillamientos no relacionados entre sí, que se saldaron con la hospitalización en estado grave de un hombre y una mujer, permanecerán en prisión provisional por orden del Juzgado de instrucción número 4 de Vigo, según han informado fuentes judiciales.
Se trata de un hombre de 73 años que hundió un cuchillo jamonero de 40 centímetros de hoja en el costado a su hija durante una disputa doméstica en un domicilio de Beiramar y de otro que acuchilló en el pecho a un hombre que caminaba con su pareja por las inmediaciones de la calle Aragón.
En el caso del septuagenario, investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, fue el Juzgado de Instrucción número 5, de guardia cuando sucedieron los hechos, quien decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, la cual ha sido ratificada hoy por el Juzgado de Instrucción número 4 después de que el 5 se haya inhibido.
En cuanto al caso de la calle Aragón, continúa la investigación y a falta de determinar si se acusa al agresor de un delito de lesiones agravadas o de tentativa de homicidio, lo que dependerá del informe forense de la víctima, se ha decretado para él prisión provisional.
Puñalada a su hija
El hombre de 73 años asestó en su casa el lunes una puñalada a su hija, consumidora de estupefacientes, después de mantener con ella una discusión porque le pidió dinero, presuntamente para comprar drogas. Sucedió a primera hora de la tarde del lunes y la mujer fue encontrada por los vecinos desorientada y sentada en la calle, vestida con pijama y bata, y sangrando abundantemente por el costado.
Tras llamar a una ambulancia, que trasladó a la víctima al Álvaro Cunqueiro, agentes de la Policía Local accedieron a la vivienda del septuagenario, quien reconoció los hechos, donde hallaron el cuchillo con el que presuntamente apuñaló a su hija.
Sin mediar palabra y sin motivo aparente
Horas después, sobre las diez de la noche en la calle Aragón, una pareja caminaba por un callejón cuando un hombre, sin mediar palabra y sin motivo aparente, se les acercó y clavó un cuchillo en el pecho de él, huyendo después para refugiarse en una cercana vivienda abandonada.
Tras asistir al herido y llamar a una ambulancia, los agentes accedieron a la vivienda, ubicada en la planta baja, y detuvieron al presunto responsable de la agresión. Posteriormente, fue hallado un cuchillo ensangrentado en el callejón, así como otro en la vivienda, de los que se ha hecho cargo la Policía Científica.