Las fuerzas de seguridad investigan el fuego declarado en dos camiones que se incendiaron este jueves en Vigo. Los bomberos del parque de Balaídos tuvieron que intervenir a las 15.20 horas en la calle Filipinas, donde estaba ardiendo un tráiler propiedad de una empresa con domicilio social en Mos. Las llamas estaban situadas en la parte trasera, entre el hueco de la cabina y el volquete, pero también afectaron a la cabina.
Una vez finalizada la intervención, los bomberos informaron a la Policía Local de la posibilidad de que el incendio hubiese sido provocado utilizando algún tipo de acelerante. Los agentes intentaron contactar con el dueño para avisarle de lo ocurrido pero no se logró al no aparecer ningún teléfono de contacto en la base de datos. Así, trataron de encontrarle en su domicilio pero la direccón que figuraba resultó ser errónea.
Ante esta situación, el cuerpo municipal alertó a la Policía Nacional, que desplazó hasta el lugar a la Brigada Científica para que buscase evidencias. “La acción se presume que fuese intencionada dado que a escasos 100 metros quedaba afectado otro camión con el mismo proceso”, indica la Policía Local.