La Guardia Civil investiga penalmente a los presuntos autores de un robo cometido en el interior de una vivienda en O Rosal. La Benemérita ha podido recuperar los objetos sustraídos, que fueron hallados en una tienda de compraventa de efectos de segunda mano en Vigo.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tui se iniciaron a finales del pasado mes de noviembre cuando el propietario de la casa denunció en A Guarda que le habían sustraído diferentes enseres en su domicilio, al que accedieron violentando la puerta de entrada.
Las indagaciones realizadas llevaron al equipo de investigación a identificar a los presuntos autores: dos hermanas, de 45 y 43 años, y la pareja sentimental de una de ellas, de 50 años. Los tres residen en O Rosal y tienen “un amplio historial delictivo relacionado con el consumo de estupefacientes”, según indica el Instituto Armado.
Las pesquisas llevaron a los agentes a un establecimiento comercial de compraventa de objetos de segunda mano en Vigo, donde se pudieron recuperar la práctica totalidad de los objetos que habían sustraído: una televisión, una caña de pescar, una hidrolimpiadora y una desbrozadora. En el transcurso de la instrucción de las diligencias, los acusados entregaron de manera voluntaria una motosierra eléctrica que guardaban en uno de sus domicilios.
Los tres fueron notificados en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y deberán comparecer, cuando sean requeridos por la autoridad judicial, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde se entregaron las diligencias instruidas.