La Policía Nacional ha localizado a la mujer de 95 años que había desaparecido en Vigo la noche del martes. La nonagenaria, residente en la zona de la Miñoca, fue encontrada en las últimas horas por agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela, que ha informado del hallazgo a mediodía de este jueves como culminación de un dispositivo de búsqueda “por toda la ciudad”.
Con todo, la anciana estaba en el mismo edificio en el que vive. Una dotación que peinaba con la ayuda de una vecina la zona de los trasteros y el garaje del inmueble, que ya había sido revisada previamente, la encontró “en el rellano de las escaleras”. La mujer fue localizada “en el suelo, rodeada de un gran charco de sangre, con un fuerte golpe en la cara, llorando y con síntomas de hipotermia”, según indica la Policía Nacional.
De forma inmediata, los agentes la auxiliaron y solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para trasladarla a un centro médico.
De este modo, finalizó la intervención activada el miércoles por la mañana después de que un familiar cercano, que se encarga del cuidado de la mujer, denunciara la desaparición. Este allegado se dio cuenta de lo ocurrido cuando fue a visitarla para ver cómo había pasado la noche y se encontró abierta la puerta del piso.
Al entrar, comprobó que la anciana no estaba en la habitación ni en el resto de estancias del domicilio. Este suceso generó “gran preocupación”, según explica la Comisaría de Vigo, ya que la desaparecida sufre problemas de salud y de movilidad.