Un hombre de 54 años, que había desaparecido hace cinco días en Zaragoza, ha sido encontrado muerto este miércoles en la Praza de Compostela, en pleno centro de Vigo. El cuerpo de esta persona fue hallado por un particular que caminaba por la Alameda y lo vio sentado en un banco situado junto a una fuente. Aparentemente estaba dormido pero el paso del tiempo y su nula movilidad hicieron sospechar a las personas que iban pasando por la zona.
Así, se pusieron en contacto con los servicios de emergencia. La Policía Nacional y Urxencias Sanitarias movilizaron efectivos hasta el lugar a primera hora de la tarde. El personal sanitario solo pudo certificar el fallecimiento del hombre, cuyo cadáver no presentaba signos de violencia.
Los agentes desplazados pudieron encontrar su documentación y comprobar que se trataba de Rafael Otero, una persona que estaba siendo buscada por las fuerzas de seguridad, ya que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado viernes, 1 de abril.
La plataforma SOS Desaparecidos había publicado -y difundido en las redes sociales- un cartel con su imagen y sus características físicas para solicitar la colaboración ciudadana. De hecho, la noticia fue reproducida esta semana por varios medios de comunicación aragoneses.
Lo que se ignora es por qué y de qué forma llegó a Vigo, ciudad situada a casi 850 kilómetros de Zaragoza.