La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un vecino de O Porriño de 27 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor. El joven, que suma ya 46 antecedentes, fue encontrado por una patrulla tirado en el suelo a pocos metros del coche sustraído mientras sangraba por la nariz y la boca. La Comisaría de Vigo-Redondela no ha aclarado todas las circunstancias del suceso, que se produjo el pasado miércoles, pero ha informado este viernes de que el hombre fue hallado en la parroquia de Zamáns después de que un conductor que pasaba por la zona viera un automóvil “sospechoso”.
Minutos más tarde se personó en el lugar una dotación que descubrió un turismo con las puertas abiertas en medio de un camino. Los efectivos desplazados vieron que “a su lado estaba tendido un varón balbuceando” y herido, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del 061.
“Tras darle una primera asistencia, uno de los agentes comprobó el vehículo y descubrió que en su interior había un compresor de aire, una máquina de soldar y un maletín con herramienta junto con otros efectos de menor tamaño. Además, al realizar un chequeo de la matrícula confirmó que el vehículo había sido robado hacía pocas horas en una vivienda de la calle Becerreira de Vigo, al igual que los efectos que había en su interior”, explica la Policía Nacional en un comunicado.
Después de trasladar el coche al depósito municipal, se informó al propietario sobre lo sucedido y sobre los trámites que debía realizar. Al mismo tiempo, se acompañó a la ambulancia que evacuaba al sospechoso hasta el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. Una vez allí, y cuando esta persona recuperó plenamente la consciencia, los agentes lo interrogaron y finalmente lo arrestaron.
Horas más tarde, y cuando recibió el alta hospitalaria, el joven fue trasladado a dependencias policiales, donde se confirmó que contaba con los antecedentes mencionados, muchos de ellos por hechos similares. Tanto el detenido como todo lo actuado fueron puestos a disposición judicial.