Nuevo accidente en la A-55 a la altura de Petelos, en Mos. Esta mañana, alrededor de las 8:20 horas, un vehículo volcó, resultando herido su conductor, que recibió asistencia sanitaria en el lugar del accidente.
El incidente se produjo a la altura del kilómetro 12 de la autovía A-55 en sentido Tui, y hasta el lugar se desplazaron los efectivos de la Guardia Civil y también los Bomberos de O Porriño, que tuvieron que desconectar la batería del vehículo puesto que humeaba.
Accidente en la AP-9 en Cambre
Una hora antes, a las 7:20 horas de la mañana, se produjo un accidente de consideración en la AP-9, a la altura de Cambre, donde cuatro vehículos colisionaron por causa de un jabalí que irrumpió en la autopista.
Según los Bomberos de Betanzos, siete personas necesitaron asistencia médica, aunque ninguna presentaba lesiones graves.
La colisión, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, se produjo en la AP-9, en sentido Santiago, al paso por Cambre. Eran las 7:20 horas, cuando el 112 Galicia recibió las primeras llamadas para alertar de un accidente provocado por un jabalí. Había cuatro coches golpeados y personas heridas, aunque ninguna grave. Además, se produjeron importantes retenciones.
Con el fin de atender las personas heridas, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También intervinieron los Bomberos de Betanzos y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil. Con todo, ninguno de los implicados necesitó los medios de rescate para salir de los vehículos.
Por su parte, los equipos médicos comenzaron a realizar los correspondientes traslados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC).