Tremendo susto se llevó la clientela de un establecimiento comercial de Vigo situado en el cruce de Los Llorones. Eran las 13:45 horas de este lunes cuando las personas que estaban haciendo cola frente al local veían cómo un individuo se les acercaba para pedirles dinero y, ante su negativa, les mostraba una pistola.
El sujeto, “molesto” por la respuesta de la clientela, no solo realizó este gesto amenazante sino que sacó a relucir un tópico que en este caso tenía tintes inquietantes: “Es mejor pedir que robar”. Así lo relata la Policía Local de Vigo, que en ese momento empezó a recibir varias llamadas de personas que habían presenciado la escena.
Así, el 092 desplazó al lugar a una patrulla, que interceptó al sospechoso en la confluencia de Urzaiz con calle Pino. Los agentes, guardando “las mínimas medidas de seguridad”, cachearon a este hombre y en el bolsillo derecho de su cazadora localizaron el arma de fuego, que resultó ser simulada. Una vez intervenida, identificaron al individuo, un vigués de 52 años.
El sujeto aseguró que la pistola era legal, “no pudiendo comprobarse tal extremo”, según el cuerpo municipal. Finalmente, los agentes confeccionaron diligencias judiciales adjuntando el arma intervenida.