Profundamente aliviada respiró este domingo una mujer que había perdido un cheque nominativo de 75.000 euros en Vigo y que recibió la llamada de la Policía Nacional para informarle de que el talón había sido encontrado y estaba a buen recaudo. Todo ello gracias al hallazgo que hizo un vecino de la ciudad, que se topó el documento tirado en la calle y lo recogió para entregarlo en la comisaría.
Así lo ha relatado este lunes la Policía Nacional, que recibió la visita de este ciudadano anónimo a las 19.15 horas de este 12 de diciembre. Con los datos que figuran en el cheque, los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a su propietaria, que confirmó “haberlo perdido y que el dinero procedía de la venta de un piso”.
La mujer acudió a las dependencias policiales para recoger el talón y, según indica la Comisaría de Vigo-Redondela, mostrar “agradecimiento al ciudadano anónimo por su gesto y honradez”. El propio cuerpo nacional ha querido “agradecer a todos aquellos ciudadanos su colaboración y, sobre todo, su alarde de civismo”.