La alarma saltó alrededor de las 12:30 horas de este martes cuando una máquina que trabajaba en la humanización de la la calle, a la altura del número 3 (cruce con Manuel Núñez), golpeó una conexión de gas. De inmediato se produjo una fuga que obligó a desalojar el área afectada y a llamar a los Bomberos de Vigo. Dos vehículos del parque de bomberos se desplazaron al lugar para controlar la fuga. Alrededor de las 13:15 horas, el escape fue neutralizado, aunque el fuerte olor a gas obligó a mantener cerrada zona y a cortar el gas en todo el vecindario.
Críticas del PP
Precisamente, poco antes de que se produjese la avería, la concejala Teresa Egerique alertaba de que «las prisas y la nula planificación» con que se desarrollan las obras de humanización en un gran número de calles del casco urbano.
La edil del PP alertó de «la ausencia total de control del Concello sobre estas obras, donde conviven obreros, maquinaria, zanjas, peatones, establecimientos comerciales y entradas de garajes; todo ello supone una mezcla de circunstancias que se escapa al control de los vecinos y comerciantes».