La explosión de la batería de un patinete eléctrico ha causado un serio disgusto a los dueños de un local de venta de vehículos de movilidad personal de Vigo. El suceso, que no provocó heridos, se produjo en la madrugada del lunes al martes y la Policía Local y los bomberos tuvieron constancia de él a primera hora de la mañana al recibir la llamada de un vecino de la zona, que alertó al 092 de que el escaparate del establecimiento estaba roto, con la consiguiente inseguridad que ello generaba.
Se trata de una tienda situada en la calle Martín Echegaray, donde los agentes se encontraron con dos láminas de cristal de grandes dimensiones “abombadas y fracturadas hacia el exterior”. Tras asegurar la zona para evitar daños en las personas y vehículos, solicitaron la presencia de una dotación de los bomberos, que tras revisar el lugar confirmó que no existía peligro inminente de caída de las hojas. Los bomberos también hallaron junto al expositor más próximo al escaparate un patinete eléctrico calcinado, origen de la explosión.
Uno de los propietarios del negocio, que se personaron allí tras ser alertados por la Policía Local, mostró a los agentes desde su teléfono móvil unas imágenes y grabaciones captadas por la cámara de seguridad en el interior del establecimiento en distintas franjas horarias. En ellas se escucha a las 04:36 horas un golpe seco y a las 04:40 horas se observa cómo el patinete antes mencionado comienza a arder.
No obstante, al no enfocar la cámara hacia el lateral en el que se encuentra la cristalera rota, no se podía ver el momento en que se rompe. En todo caso, los agentes les informaron de la necesidad de conservar las grabaciones y los dueños expresaron su intención de interponer una denuncia por intento de robo.