«Estábamos a punto de acabar la comida y este buen hombre con el coche, arrasó. En una palabra, arrasó: por los aires, golpes, gritos…«. Así es como relata Antonio, testigo del accidente ocurrido este domingo en la terraza de un conocido establecimiento de la calle Rosalía de Castro.
El suceso, que se saldó con 12 personas heridas pero, tal y como informa Europa Press «no se temía por la vida de ninguno», fue causado por un conductor de unos 90 años de edad que intentaba realizar una maniobra de aparcamiento. Sin embargo, se subió a la acera y se llevó por delante varias mesas de la terraza de ´La Aldeana´.
Pero al parecer, se equivocó con las marchas del vehículo automático que conducía y «en vez de meter primera, metió marcha atrás», cuenta Antonio, que junto a su familia fueron unos de los clientes más afectados por el incidente.
Según explican los testigos presenciales, al parecer el conductor «estaba un poco despistado» pero todo apunta a que se debió a un despiste en la conducción. «La mesa de al lado fue a los que mas directo les dio pero mi hermana salió volando por los aires, mi sobrina casi igual y mi tía, como estaba en silla de ruedas, parece que algo la paró», describe este testigo del siniestro, que también causó lesiones a uno de los camareros del local hostelero. «También estaba magullado», describe Antonio quien, a causa de lo sucedido, tiene a una de sus familiares «ingresada» en el hospital.
Los hechos sucedieron sobre las 15:15 horas de este domingo y, en ese momento, varios particulares alertaron a la central de emergencias 112 de este incidente. Doce personas resultaron heridas y cinco de ellas tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios de la ciudad olívica, mientras que el resto fueron atendidos en el punto.
Hasta el lugar de los hechos, además de los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, se desplazaron efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional, de los Bomberos de Vigo y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Este lunes, tan sólo permanece ingresado un hombre de 94 años y otras cuatro personas han recibido ya el alta.
Según ha informado el Hospital Vithas Vigo, el hombre, que no es el conductor del vehículo, presenta policontusiones.
Los otros cuatro pacientes que fueron atendidos en este centro hospitalario por el mismo siniestro, con edades comprendidos entre 24 y 65 años, han recibido ya el alta hospitalaria después de ser atendidos de sus lesiones –entre leves y menos graves– en el servicio de urgencias.