Un vigués de 33 años ha sido detenido por la Policía Local después de protagonizar un altercado con los agentes que intervinieron en el accidente que sufrió este jueves en la Estrada do Monte Alba. El hombre está acusado de un delito de atentado a la autoridad y de otro de desobediencia grave tras golpear a un miembro del 092 y negarse a pasar la prueba de alcoholemia.
Según ha informado este viernes el cuerpo municipal, los hechos tuvieron lugar a las 20.15 horas de este jueves. La Policía Local tuvo conocimiento, por medio de un ciudadano, de que un coche había colisionado contra el muro de cierre de una propiedad y había provocado daños en él. “Todo parece indicar que el conductor, una vez llego a al lugar, detuvo el vehículo, se apeó de él y comenzó a fumar mientras realizaba un gesto simulando orinar”, explica el 092.
“Los testigos de los hechos observaron que tuvo numerosas dificultades y realizó varios intentos para volver a introducirse en el vehículo, reiniciando la marcha de manera brusca, haciendo chirriar las ruedas, perdiendo el control del vehículo e impactando contra el muro de la vivienda”, añade el cuerpo municipal en un comunicado.
A la llegada de los agentes, el conductor se encontraba en el exterior del vehículo y “mostraba dificultades para mantener el equilibrio”. Según informa la Policía Local, se cayó hasta en tres ocasiones, por lo que se pidió la presencia de una unidad de Atestados para someterle a la prueba de alcoholemia. Mientras esperaban, el individuo comenzó a comportarse de modo “agresivo, alzando la voz, insultando a los actuantes y llegando al punto de golpear el vehículo policial sin causar daños aparentes”.
Los agentes trataron de calmarle pero el hombre “no reconducía su actitud” e incluso, según el relato policial, intentó golpear nuevamente el coche patrulla pero uno de los agentes se lo impidió y en ese momento “el conductor le golpeó en el pecho y le dio una patada en la pierna izquierda a la altura del gemelo”. Ante estos hechos procedieron a su inmediata detención por los delitos mencionados, dado que también se negó a realizar la prueba de alcoholemia.