La Policía Local ha dado este miércoles nuevos detalles del suceso ocurrido el martes en el que los Bomberos rescataron a una mujer de un pozo en una nave de la calle Jacinto Benavente.
La víctima es una joven que tras ser liberada fue trasladada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro con síntomas de hipotermia y varias lesiones de consideración leve.
Según el informe de la Policía Local, fue un trabajador del Auditorio Mar de Vigo el que dio el primer aviso a la Policía Local a las 14:40 horas del martes después de que una joven le solicitase auxilio porque una amiga se había caído en un pozo ubicado en el interior de una nave abandonada situada en la calle Jacinto Benavente.
Hasta el lugar se desplazó de inmediato una Unidad de Policía Local, que comprobó que en la planta baja de la citada nave había un agujero de unos 5 metros de profundidad hasta llegar al agua.
En ese punto se encontraba una mujer agarrada a un poste metálico que pedía ayuda y se quejaba de dolor en una mano y en la cara, indicando a los agentes que se encontraba ya muy agotada y no tenía mucha fuerza para seguir agarrada al poste, y mantenerse a flote, haciendo mención a que no llegaba con los pies al fondo del pozo desconociendo la profundidad de la zona de agua existente.
Tal y como explica en su comunicado la Policía Local, los agentes, que habían dado aviso al servicio de Bomberos, decidieron lanzar al fondo del pozo un chaleco de rescate acuático profesional que forma parte de la dotación policial, indicándole a la mujer la forma correcta de colocarlo, agarrando el cabo de rescate (línea de vida) que forma parte del chaleco para sujetarla y facilitar así la flotabilidad de la chica, intentando que mantuviese la calma hasta la llegada de los bomberos con base en Teis.
Una vez llegado estos al lugar, accedieron al fondo del pozo utilizando una escalera y rescatando a la mujer, que mostraba signos de hipotermia.
Una ambulancia trasladó a la herida al Hospital Álvaro Cunqueiro aquejada de lesiones varias de consideración leve.
Por su parte, los agentes realizaron un informe de lo ocurrido con el fin de dar aviso al propietario de la nave, así como a los servicios municipales competentes, para que se proceda al tapiado inmediato de las instalaciones, para evitar cualquier tipo de incidencia de características similares a las acontecidas.