El servicio de emergencias 112 ha informado que en la noche del viernes tuvo que trasladar al hospital a un hombre que se vio afectado por un incendio en la calle Castrelos.
El incidente se produjo alrededor de las 22:30 horas y fue el propio afectado el que llamó al 112 para avisar de que la cocina de su vivienda estaba ardiendo.
Enseguida, desde el 112 Galicia, se informó de lo sucedido a los Bomberos de Vigo que, una vez finalizaro las labores de extinción, relataron que el incendio se produjo en la campana extractora de la cocina del inmueble.
A mayores, fue el Servicio de Urgencias de Galicia-061 el que se encargó del traslado del herido al Hospital Povisa, puesto que había sufrido unas quemaduras en las manos. También fueron informados del suceso los agentes de la Policía Nacional y Local.
Otros dos incendios de menor magnitud
En la jornada del jueves se produjeron otros dos incendios, pero de menor magnitud y en los que no se produjeron heridos.
El primero se produjo a las 15:29 horas en la calle Anduriña, según informó la Policía Local, que se personó en el lugar, comprobando que en el balcón de la segunda planta había llamas y humo.
Los agentes tuvieron que golpear de forma reiterada la puerta del inmueble hasta que la moradora les abrió, por lo que los policías accedieron de inmediato al interior del inmueble y tras una revisión inicial comprobaron que el incendio se ubicaba en el balcón de la vivienda. Tras llenar unos cubos de agua, sofocaron el incendio, por lo que no fue necesario dar aviso al servicio de Bomberos.
Los residentes del inmueble, una mujer de 47 años y su hijo de 21 años , no precisaron ningún tipo de asistencia.
Pocos minutos después, los agentes fueron requeridos nuevamente debido a otro incendio en una vivienda ubicada en la calle Tomás Paredes. Al llegar, los agentes procedieron a la evacuación de los vecinos de las viviendas próximas mientras los bomberos sofocaron el pequeño conato de incendio, del que no se pudo especificar la causa, y que no causó numerosos daños.