Efectivos de Gardacostas de Galicia han llevado a cabo en las últimas horas el rescate en helicóptero de dos tripulantes, de sendas embarcaciones, uno de ellos con una lesión en una pierna.
Según han informado fuentes del 112, sobre las 05.30 horas de este miércoles, Gardacostas trasladó un aviso a Emergencias y movilizó el helicóptero ‘Pesca I’ para evacuar a un herido de un barco pesquero.
La embarcación navegaba entre las islas Cíes y Ons y uno de sus tripulantes había resultado herido en un pierna, por lo que se activó el protocolo de evacuación.
Por otra parte, poco antes de las 09.00 horas, Gardacostas volvió a alertar al 112, en este caso para la evacuación del único tripulante de un velero que se encontraba a unas 70 millas de Cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña).
El 112 ha explicado que, en ese caso, fue movilizado el helicóptero ‘Pesca II’ y que, según los datos de Salvamento Marítimo, el velero se quedó sin energía, lo que impedía su gobierno. Precisamente, la alerta fue activada tras una petición de Salvamento Marítimo de Francia, que solicitaba la intervención de medios gallegos por la mayor cercanía a la zona donde estaba la nave.