Un joven ha resultado herido este jueves en Vigo tras caerle en la cabeza un trozo de cornisa cuando caminaba por la calle Ecuador, según ha informado el 112, que recibió a las 07.00 horas la llamada de otro viandante para alertar del suceso y pedir asistencia sanitaria.
El 061 trasladó al lugar a una ambulancia de Urxencias Sanitarias, que determinó su evacuación al hospital Álvaro Cunqueiro. Aunque el hombre sangraba abundantemente al haber sufrido cortes en la frente y en una ceja, las lesiones no revestían gravedad. El trozo de cornisa, que cayó desde un tercer piso, que le impactó en la cabeza medía 10×20 centímetros.
Al lugar también se desplazaron los Bomberos de Vigo y la Policía Local para valorar la situación de la fachada del edificio situado en el número 78 de la calle Ecuador, en las cercanías de El Corte Inglés, y retirar las piezas de la cornisa que se encontraban inestables y podían desprenderse. Una vez saneada la fachada los cuerpos municipales acordaron la zona, que quedó cortada al tráfico durante media hora.