La alarma saltó alrededor de las 21:00 horas cuando el capitán del buque «Isola Celeste», que navegaba a 73 millas al oeste de A Guarda (unos 135 kilómetros), dio aviso del mal estado en el que se encontraba el tripulante. El «Pesca 1», con base en Vigo, se desplazó hasta la zona de navegación del buque y evacuó al marinero para su traslado a un centro médico. Sobre las diez y media de la noche aterrizaba en el aeropuerto de Peinador, donde esperaba una ambulancia para completar la evacuación. El hombre, de 37 años y natural de Nueva Delhi, sufría fuertes dolores, aunque pudo salir por su propio pie del helicóptero.
El «Isola Celeste», un buque cisterna con bandera de Malta y 182 metros de eslora, navegaba con destino a Brofjorden (Suecia) cuando se produjo la emergencia. Durante unas dos horas se mantuvo a 73 millas de A Guarda para esperar la llegada del servicio de rescate y evacuar al marinero.
El helicóptero «Pesca 1» ya ha cumplido 24 años de existencia salvando vidas en la costa gallega, tiene su base en Peinador y está en activo durante las 24 horas del día y los 365 días del año.