Un hombre acusado de un delito de acoso sexual a una menor eludirá la cárcel tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad en la vista celebrada este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según el acuerdo, el hombre ha aceptado una pena de dos años de prisión y la prohibición de aproximarse a la víctima o comunicarse con ella durante los próximos tres años a cambio de declararse culpable, lo que le evita entrar en prisión.
Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, tuvieron lugar a las 19:30 del 21 de marzo de 2021, cuando la víctima, una niña que entonces tenia 13 años, paseaba por el centro comercial A Laxe, en Vigo, junto a unos amigos.
Cuando todos ellos se dirigían a la puerta de salida se cruzaron el condenado, sin antecedentes penales, quien “para satisfacer sus instintos sexuales”, tocó uno de los pechos de la niña, llegando a apretarlo, al pasar a su lado.
La Fiscalía solicitaba por estos hechos tres años y medio de cárcel, que al final quedarán en dos, lo que permite al acusado evitar la entrada en prisión.