La Praza Oito de Marzo de Vigo acogió este sábado un acto de protesta tras las denuncias por presuntos abusos sexuales sufridos por varias alumnas del Colegio Labor. Medio centenar de personas se congregaron para reclamar responsabilidades y solicitar una disculpa pública por parte del director del centro escolar. Además, solicitan que le sea retirado el título de Vigués Distinguido.
Las denuncias se hicieron públicas el pasado mes de agosto, cuando una antigua estudiante del colegio, la artista Lolita Watson, colgó un vídeo en Instagram en el que acusó al exdirector de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía diez años, lo que generó una lluvia de comentarios en la red, algunos firmados por otras mujeres que aseguran haber sufrido experiencias similares.
Hasta el momento ya han sido siete la denuncias presentadas en el juzgado. Watson asegura haber puesto el asunto en manos de abogados y pide que “el silencio de los trabajadores» se destape y pidan perdón por todo el daño causado a las víctimas.
El Colegio Labor manifestó en un comunicado que “nunca se había tenido conocimiento ni información alguna sobre estos supuestos hechos indebidos, ni tampoco sobre otros similares a los relatados”. Añadía, no obstante, que no podía ignorar los comentarios publicados y que actuaría “con responsabilidad” ajustándose “a la legalidad y a nuestro ordenamiento jurídico”.