Los bomberos de Vigo liberaron este jueves por la mañana a una persona que resultó herida después de que colisionaran un coche y un camión en la AP-9, a su paso por Vigo. Fueron los servicios sanitarios quienes, alrededor de las 10.30 horas, daban aviso al 112 de un accidente en esta autopista, en concreto en el enlace hacia Baiona.
El servicio de Urxencias Sanitarias señalaba que las puertas del vehículo estaban bloqueadas, por lo que desde Emergencias se movilizó a los bomberos de Vigo, además de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de la ciudad olívica. Los medios desplazados hasta el lugar del siniestro confirmaron que el camión implicado en el accidente no llevaba ninguna carga y que los bomberos habían tenido que excarcelar a una persona herida.
Por último, desde el 112 también se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para proceder a la limpieza de la vía y garantizar las condiciones de seguridad.
Ese suceso se registró poco después de otro accidente de tráfico en Nigrán, en las proximidades de un centro de enseñanza. En este caso, un particular informaba a Emergencias de una colisión entre dos autobuses escolares, que iban vacíos, y un coche, en el que una persona había resultado herida. Fue en torno a las 09.00 horas.
De manera inmediata, los gestores del 112 dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local de Nigrán y al GES de O Val Miñor. Según indicaron los agentes de la Policía Local desplazados hasta el punto, uno de los autobuses colisionó por alcance con un turismo y, este, a su vez, chocó contra otro autobús. Finalmente, los servicios sanitarios confirmaron que el herido había sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo.