Una mujer tuvo que ser excarcelada y evacuada en ambulancia tras colisionar su coche contra un autobús sin pasajeros este miércoles en Vigo. La conductora del turismo fue liberada por los bomberos y trasladada al hospital por los servicios sanitarios con lesiones de consideración. Según informa el 112, ninguna persona más resultó herida.
El accidente tuvo lugar minutos después de las 12.00 horas. En ese momento, el servicio de Emergencias recibía varias llamadas de particulares que alertaban de la colisión entre un coche y un autobús en el kilómetro 4 de la VG-20, a la altura de la parroquia de San Andrés de Comesaña y en dirección a Navia.
Según las personas que alertaban del suceso, testigos de los hechos, el autocar había arrastrado el vehículo privado tras el choque. La gente que se encontraba en la zona acudió a auxiliar a las víctimas porque la persona que iba al volante del turismo era incapaz de abandonarlo por sus propios medios.
Desde Urxencias Sanitarias de Galicia-061 indicaron al 112 que había una mujer atrapada por una mano, y confirmaron que el bus no llevaba pasaje a bordo. Emergencias solicitó la colaboración de los bomberos de Vigo, de la Guardia Civil de Tráfico y de los operarios de mantenimiento de la carretera. Además, se informó a la Policía Local y a Protección Civil.
Una vez en el punto, los bomberos hicieron uso de su material de excarcelación para retirar a la herida, que viajaba en el coche. Éste tuvo que ser desenganchado del autobús con el que colisionó.