El conductor de un camión ha fallecido este martes por la mañana en Vigo traer caer con el vehículo al mar en el muelle de Guixar. Una indisposición repentina se bajara como primera hipótesis de la causa del suceso, ya que testigos presenciales declararon que el automóvil comenzó a circular hacia el mar sin motivo aparente.
Los servicios de rescate acudieron a la zona, cerca de Termavi, en torno a las 09.15 horas para sacar al hombre del camión pero la cabina estaba sumergida en el agua. Mientras, en el mar quedó flotando un contenedor que se encontraba enganchado al camión.
La víctima, un vecino de Vigo de 65 años que trabajaba para la empresa García Basadre, fue rescatada sin vida por buzos pertenecientes a una empresa con sede en las inmediaciones.
El levantamiento del cadáver ya se había efectuado a las 12.00 horas. En torno a las 13.15 horas se retiró la cabina del camión del agua.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Autoridad Portuaria de Vigo, de los bomberos de Vigo, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de Urxencias Sanitarias-061.