Un buzo ha fallecido este mediodía en la playa de Sobreira, en la parroquia de San Miguel de Oia. Los servicios de emergencia que acudieron a la playa alertados por un particular que lo sacó del agua trataron de reanimarlo e incluso acudió un helicóptero medicalizado, pero finalmente se confirmó su muerte.
Fue un particular el que se puso en contacto con el servicio de Emergencias 112 alertando de que había una persona que parecía ahogada en la playa de Sobreira, en Vigo. La llamada se produjo alrededor de las 13:00 horas y desde el 112 se dio aviso de inmediato a Sasemar, Urxencias Sanitarias, Policía Nacional, Policía Local y servicio de Gardacostas.
El particular ya había sacado a la víctima del agua, que resultó ser un buzo y, a su llegada, los equipos sanitarios dieron aviso al helicóptero medicalizado del 061 y realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de éste.
Sin embargo, a las 14:30 horas se comunicó desde el 112 Galicia que no había sido posible reanimarlo, por lo que se confirmó su fallecimiento.