Un hombre perdió la vida la tarde de este viernes en Vigo tras ser atropellado por un camión en Coruxo, en el fatídico cruce de la Carretera de Camposancos (PO-552) con la calle Manuel Lago. El accidente ocurrió alrededor de las 16:50 horas cuando un vehículo pesado arrolló a la víctima cuando cruzaba la carretera. El peatón falleció en el acto y nada pudieron hacer los servicios de emergencias por salvarle la vida.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del siniestro y, aunque la Policía Local se desplazó de inmediato a la zona, será la Guardia Civil de Tráfico la que investigue los hechos al registrarse en un lugar de su competencia. El atropello fue cerca de un paso de cebra y los agentes investigan ahora en qué punto exacto se produjo el arrollamiento y en qué fase se encontraba el semáforo. Urgencias Sanitarias 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada. La víctima es un vecino de la misma parroquia de Coruxo de 89 años, según informó la Guardia Civil.
El accidente provocó una retención kilométrica en toda la zona al ser necesario cortar el tráfico en sentido Vigo. Durante casi una hora, hasta las 17:45, los conductores procedentes de As Roteas se vieron obligados a dar media vuelta. Los vehículos que circulaban hacia Baiona recibían el paso de forma alternativa. También estaba cortada la carretera de subida a Fragoselo.
Segundo atropello mortal en un mes
Se trata del segundo del segundo atropello mortal ocurrido en la ciudad en el último mes. El pasado 21 de diciembre murió otro hombre en un suceso similar al ser arrollado por un camión en el cruce de Ángel de Lema con Buenos Aires.
Cruce mortal
Este cruce situado en Coruxo, justo enfrente de la iglesia románica de San Salvador, ya ha sido triste escenario de otros accidentes mortales. En octubre de 2015 un motorista falleció en este mismo lugar al chocar con un vehículo.