Los hechos se registraron poco antes de las cinco de la tarde cuando varias personas observaron al hombre con problemas y dieron aviso a los servicios de socorrismo. Efectivos de la Cruz Roja y del 061 le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero los intentos fueron en vano y solo pudieron certificar la defunción.
No fue el único incidente registrado este lunes en las playas gallegas, puesto que el helicóptero «Pesca 1», con base en el aeropuerto de Vigo, rescató a dos bañistas en Carnota. Según relataron varios particulares que llamaron al 112 Galicia, cuatro personas pedían auxilio cuando se bañaban a unos 300 metros de la costa, aproximadamente.
Por fortuna, dos de ellos pudieron salir por sus propios medios y no precisaron asistencia sanitaria. El CAE 112 Galicia registró la alerta a las 16:45 horas e informó a Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Protección Civil de Carnota, Cee y Fisterra, GES de Muros, Urxencias Médicas, Policía Local de Carnota y Guardia Civil.
Además, el 112 Galicia tuvo constancia de una incidencia similar ocurrida en Ferrol, en la playa de Lobadís. En este caso, dos submarinistas se encontraban en apuros debido al fuerte oleaje, según informó el particular que alertó al 112 Galicia sobre las 16:40 horas. Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero Helimer y una embarcación.
Finalmente, los dos buzos pudieron llegar a tierra por sus propios medios y no requirieron asistencia sanitaria. Además, los propios implicados indicaron que no llegaron a precisar ayuda.