Un niño de 11 años falleció la tarde de este lunes en Vigo al precipitarse a un patio de luces desde la sexta planta de un edificio, según confirmó la Policía Nacional. La Comisaría de Vigo señala que todo apunta a que la caída se produjo de forma accidental desde una ventana, aunque se desconocen las circunstancias exactas en las que se produjo el suceso. Debido la gravedad de las heridas, Urxencias Sanitarias de Galicia movilizó un equipo médico hasta el lugar donde sucedieron los hechos. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
El suceso se produjo sobre las 17:30 horas en uno de los edificios situados en la confluencia de las avenidas de Castrelos y Balaídos, cuando varias personas llamaron al 112 para alertar de lo ocurrido. De inmediato, los gestores de Emerxencias pusieron la situación en conocimiento del 061, de la Policía Nacional y de la Policia Local, que tratan de esclarecer las causas del suceso.
Los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce) también fueron informados para prestar atención especializada a la familia. Al lugar se desplazaron agentes de los departamentos de la Policía Científica y la Policía Judicial.