Desgraciado accidente de tráfico en Vigo. Una joven ha fallecido este jueves por la mañana a raíz de una colisión que ha tenido lugar en la carretera PO-552 (Estrada de Camposancos), a la altura del kilómetro 3. La mujer, de 29 años y vecina de la ciudad olívica, ha perdido la vida después de que impactaran frontalmente la moto que pilotaba y un coche.
El suceso se ha producido en una recta próxima al pabellón deportivo de As Roteas. Los dos vehículos circulaban en direcciones opuestas, por lo que se deduce que alguno de ellos debió de invadir, por motivos que se desconocen, el carril contrario. Como consecuencia, la motorista, que transitaba en dirección al centro de Vigo, se llevó la peor parte.
La alerta saltó minutos antes de las 09.00 horas, momento en el que el 112 empezó a recibir múltiples llamadas para pedir asistencia sanitaria para la joven. Las personas que avisaban al servicio de Emergencias indicaban que la víctima estaba tendida sobre la vía y no podía reaccionar.
Inmediatamente, se movilizó a Urxencias Sanitarias-061, que desplazó al lugar dos ambulancias: una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. No obstante, el personal médico no pudo hacer nada por salvar la vida de la motorista. Ninguna persona más precisó ser trasladada. Solo fue atendido en el punto el conductor del coche, un varón de 18 años.
Al lugar acudió también la Policía Local, que colaboró con la Guardia Civil a la hora de regular el tráfico y restablecer la normalidad. Los agentes de la Benemérita están investigando las causas del siniestro.