La Policía Local ha detenido en Vigo a un joven de 19 años como presunto responsable de un robo en plena calle, que tuvo lugar el pasado sábado en la zona de Isaac Peral. Por allí caminaba la víctima, una mujer de 65 años que de repente vio a un chico que parecía tener problemas de salud y se acercó para interesarse por su estado.
Sin embargo, el muchacho aprovechó la situación para sujetar “fuertemente” el bolso de la sexagenaria, “sacudiéndola violentamente y arrastrándola hasta la calzada, hasta que finalmente consiguió arrebatárselo”, según informa el cuerpo municipal. “El impulso que imprimió para tal acción desplazó a la mujer, que se golpeó contra un muro”, añade.
El joven huyó corriendo hacia la calle San Lorenzo pero la víctima pudo llamar al 092, que desplazó una patrulla al lugar. Tras obtener una descripción del ladrón, del bolso y de los objetos que había en su interior, los agentes facilitaron todos los datos a las unidades en servicio para agilizar la localización del sujeto.
El operativo dio sus frutos cuando, a los pocos minutos, salió “de una zona de maleza próxima” un individuo cuyas características coincidían plenamente con las del sospechoso. Al percatarse de su presencia “trató de huir a la carrera pero fue alcanzado por los agentes”.
Los policías comprobaron mediante un cacheo superficial que llevaba 80 euros y un móvil que coincidía en marca y color con el de la víctima, con la que contactaron telefónicamente para pedirle el código PIN, que era correcto.
Además, uno de los miembros de la dotación, tras dirigirse al lugar del que salía el individuo, localizó tirado el bolso de la mujer. A la luz de todos estos hechos, procedieron a la detención del joven por un delito de robo con violencia.