Un vecino de Vigo de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El hombre está acusado de intentar llevarse sin pagar del Alcampo de Coia un teléfono móvil tras forzar la alarma con las herramientas que el propio hipermercado tenía a la venta en la sección de bricolaje.
Según ha informado la Comisaría de Vigo-Redondela, el suceso tuvo lugar este fin de semana, concretamente a las 13.10 horas del sábado, en un momento en el que el establecimiento registraba una alta afluencia de clientes. Los responsables de seguridad llamaron al 091 tras observar al sospechoso tratando de quitar la alarma a un ‘smartphone’.
Al llegar los agentes al complejo comercial, el servicio de vigilancia les informó de que el hombre llevaba una hora intentado lograr su cometido. De hecho, había efectuado “varios viajes” entre una sección y la otra buscando las herramientas más adecuadas para llevar a cabo “el trabajo”. Finalmente, consiguió romper la caja y hacerse con el móvil.
Los policías arrestaron al sujeto una vez pasada la línea de cajas, al confirmarse que quería abandonar el establecimiento sin abonar el móvil, cuyo coste ascendía a 300 euros. El acusado, al que le constaba un antecedente policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.