La Policía Local ha sancionado, por tercera vez en lo que va de año, a dos furtivos que cogían almeja en la playa de la ETEA a pleno día.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los componentes de la Unidad Fénix de drones realizaron un operativo de vuelo y vigilancia, coordinando los vuelos con LEXV (Torre Aeropuerto de Vigo), en la zona de costa, con especial atención a la playa de la ETEA, donde se detectó la presencia de dos personas en la orilla de la playa, conocida como Ríos de Fora, que estaban realizando actividades furtivas a pleno día.
Ante esto iniciaron un operativo de vigilancia específico en la citada playa, durante el cual observaron que los varones estaban extrayendo bivalvos e introduciéndolos en varias bolsas de plástico.
Tras la constatación de la realización de la actividad prohibida, procedieron a la identificación de ambos, resultando ser C. C. B, de Italia y 54 años de edad, que estaba acompañado de I. C. F. M, de Vigo, y 58 años de edad.
En colaboración con el Guarda Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, se efectuó la incautación del material, que resultaron ser almejas, y que arrojaron un peso aproximado de 2,375 kilos.
Las capturas furtivas, fueron devueltas a su hábitat natural en las inmediaciones por el Guarda Rural.
La Policía Local ha informado de que ambos hombres ya fueron sancionados por la misma actividad furtiva en enero y marzo, por lo que se trata de una conducta reincidente. Las infracciones han sido propuestas para sanción y remitidas a la Conselleria do Mar, en virtud a la ley de pesca de Galicia 11/2008 del 3 de Diciembre, concretamente por el ejercicio de marisqueo sin la preceptiva licencia y realizar capturas de especies prohibidas.