La rápida actuación de la Policía Local y el aviso de los usuarios de la autovía A-55, que une Vigo y O Porriño, permitieron salvar este jueves a un conductor que circulaba dando bandazos debido a un principio de ictus. El hombre se dirigía desde Tui a Mos cuando comenzó a sufrir un problema médico y colisionó contra la mediana durante varios kilómetros, siendo grabado por otros automovilistas.
Los hechos, según informó la Guardia Civil, se registraron la mañana de este jueves cuando el hombre, de 57 años y vecino de Tui, se dirigía a Mos para devolver un vehículo que le habían prestado. Durante el trayecto se sintió indispuesto y chocó de forma repetitiva contra el petril de cemento situado entre los carriles de la autovía.
La Guardia Civil explica que otros usuarios alertaron de inmediato a emergencias y una patrulla de la Policía Local de Vigo salió al paso del vehículo en el Seminario, justo antes de que entrase en la Avenida de Madrid, donde la situación podía haber sido de mayor gravedad.
Los agentes localizaron al hombre claramente desorientado y con problemas médicos, por lo que de inmediato alertaron el servicio de emergencias y una ambulancia del 061 trasladó al hombre hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro, donde fue diagnosticado como un principio de ictus.
Sus maniobras al volante fueron grabadas por los ocupantes de otro turismo que circulaba detrás y el vídeo que a continuación reproducimos circula de forma viral por las redes sociales.