La Policía Nacional ha llevado a cabo un gran despliegue de efectivos este jueves por la mañana en la Travesía de Vigo. Los agentes se han movilizado hasta los llamados ‘bloques de Fenosa’ para desarrollar un dispositivo contra el tráfico de drogas. Así lo ha confirmado la Comisaría de Vigo-Redondela, que por el momento no ha aportado más datos, dado que la operación está todavía en marcha.
Los vecinos de la zona se han despertado con un despliegue que incluye una decena de furgones estacionados frente a los edificios objeto de registro. Esta presencia y la de un amplio número de agentes, entre los que se encuentran miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), ha ‘sobresaltado’ a los residentes en esta parte de la ciudad. No obstante, no es la primera vez que se producen detenciones y decomisos de sustancias estupefacientes en este bloque.
Se han practicando, con la debida autorización judicial, diferentes entradas en viviendas en busca de drogas. Por ahora, la Policía Nacional sólo ha confirmado tres arrestos por delitos contra la salud pública.