La semana ha comenzado en Vigo con un grave accidente de tráfico en la Gran Vía. Una colisión múltiple ha obligado a los servicios médicos a intervenir de urgencia en esta importante arteria de la ciudad. Concretamente, a la altura del número 80 en dirección descendente hacia la plaza de América.
En ese punto han colisionado una ambulancia y dos coches. El impacto ha sido de tal entidad que la ambulancia, que acudía a atender a un servicio, ha salido disparada contra una farola, contra la que se ha empotrado. El frontal ha quedado seriamente dañado. Uno de los turismos ha chocado contra los vehículos aparcados en un lateral. También fueron alcanzados tres contenedores de residuos. El otro automóvil invadió la acera cerca de un paso de peatones.
El suceso tuvo lugar poco después de la 08.00 horas de este lunes. El 061 desplazó hasta el lugar dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado, lo que hace pensar que uno de los heridos ha sufrido lesiones de consideración. Finalmente, dos personas fueron trasladadas al Hospital Povisa. Fuentes sanitarias solo han podido precisar que una de las víctimas, la que resultó peor parada, es un hombre de 47 años, que conducía la ambulancia. Además, una tercera persona fue atendida en el punto.
La Policía Local también acudió a la zona de inmediato. Los agentes ofrecieron cobertura al 061-Urxencias Sanitarias y regularon el tráfico para minimizar las retenciones en la Gran Vía en hora punta. Para ello, fue necesario habilitar un carril en sentido contrario. También intentaron restablecer la normalidad retirando los vehículos tras recabar la información necesaria para investigar las causas de lo ocurrido.
Teniendo en cuenta el lugar y el momento en que se produjo, así como su aparatosidad, el accidente atrajo la atención de multitud de personas.