Un operario resultó herido de gravedad este sábado en Vigo en un accidente laboral. El herido estaba trabajando sobre un tejado desde una plataforma elevadora cuando tocó un cable de alta tensión.
Varias personas vieron el operario desmayado y, enseguida, llamaron al 112 Galicia. Eran cerca de las 9:30 horas de esta mañana cuando las líneas del servicio de emergencias recogieron sendos avisos sobre un trabajador que podía estar herido en el alto de una grúa, situado en Carretera de Miraflores, a la altura del número 24, en Sárdoma.
Con la información facilitada por los alertadores, se activaron los protocolos necesarios para la posterior movilización de los recursos, esto es, Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Policía Local y Nacional y Bomberos de Vigo.
De este modo, los equipos de emergencias accedieron al herido, y tras varios intentos de reanimación, consiguieron estabilizado para su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. No obstante, los agentes de seguridad indicaron que el estado del herido era muy delicado.