«Está bien, agotado por tantos días fuera de casa vagando, pero bien». El hijo de Juan Carlos confirmaba poco después de las diez y media de la noche de este domingo que había encontrado a su padre. Las batidas realizadas por sus allegados durante los últimos días dieron resultado. Habían rastreado Vigo, Ponteareas y O Porriño, así que extendieron la búsqueda hasta Pontevedra y allí hubo suerte.
A última hora de la tarde, la primera pista la encontraron en la estación de tren pontevedresa. Un empleado de la cafetería confirmó que lo había visto, lo mismo ocurrió en la estación de autobuses. El radio de acción se fue ampliando hasta que en un céntrico hotel encontraron la pista definitiva. «Nos dijeron que hacía menos de una hora que había estado allí pidiendo alojamiento», aseguró el hijo a Vigo Última Hora. Tan solo unos minutos después, lo encontraban en la calle «cansado y desaliñado», pero sin síntomas de padecer ningún problema físico. La única explicación que encuentra la familia a la desaparición es un cuadro depresivo.
A continuación, lo trasladaron a un centro de salud para confirmar que su estado es bueno, ya que padece diabetes, y dieron aviso a la Policía Local de Pontevedra del hallazgo. Este lunes, harán lo propio en la Comisaría de Vigo. Juan Carlos había sido visto por última vez el pasado miércoles en un cajero de la calle Venezuela de Vigo. Su hijo agradeció el apoyo de todas las personas que le ayudaron, tanto en la búsqueda como a difundir la noticia para localizarlo. Un final feliz tras cuatro días de angustia.