El servicio de emergencias 112 Galicia ha informado del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el agua en Cangas.
Según ha señalado, el cuerpo se detectó diez minutos antes de la medianoche del domingo en el Puerto de Aldán.
La Guardia Civil solicitaba medios para su rescate, por lo que desde la Sala de Operaciones del 112 Galicia se compartió la información con el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, con Salvamento Marítimo, con el Servicio de Guardacostas de Galicia, con los Bomberos de O Morrazo, con la Policía Local y con el Servicio Municipal y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cangas.
La Guardia Civil movilizó una embarcación, aunque finalmente el cuerpo sin vida de la víctima fue rescatado al emplear una cuerda.
Había salido a pescar
El hombre, de 68 años de edad y vecino de Cangas, había salido a pescar en bicicleta. Así, según han informado fuentes de la Guardia Civil, la primera alerta fue recibida por la Benemérita pasadas las 23:00 horas del domingo, siendo la mujer del varón la que avisaba de que su marido había salido a pescar con su caña en su bicicleta y no había vuelto a casa.
Así, se inició la búsqueda, hallando la bicicleta en el puerto y, poco después, minutos antes de medianoche, los servicios de Emergencias recibieron el aviso por avistamiento de un cuerpo flotando en el puerto.