Las fuerzas de seguridad siguen buscando al individuo que este jueves atracó a un vecino del barrio de O Calvario, de 82 años, y le robó los 800 euros de su pensión. La Policía Local ha encontrado en un descampado de la calle Jenaro de la Fuente el cuchillo con el que el ladrón asaltó a la víctima para hacerse con el dinero.
El arma será sometida a las pertinentes pruebas para extraer huellas dactilares y así intentar poner coto al paradero del sospechoso. No obstante, el cuerpo municipal cree que el sujeto llevaba el cuchillo escondido bajo un trapo, por lo que podría no haber dejado huellas, lo que se confirmará con el consiguiente análisis.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 09.00 horas del jueves, cuando el octogenario se dirigió a la sucursal bancaria donde tiene su cuenta y retiró los 800 euros mencionados. De camino a su casa fue “bruscamente abordado” por el atracador, que le amenazó con el arma blanca y logró quitarle el dinero.
“El hombre quedó en estado de shock, encontrándolo una vecina que inmediatamente dio aviso telefónico a la Sala de Comunicaciones del 092 de esta Policía Local de Vigo”, informa el cuerpo municipal. Se sabía que el agresor había escapado hacia la calle Jenaro de la Fuente, zona en la que centraron la búsqueda varias patrullas pero el hombre no pudo ser localizado.
Ante la imposibilidad de hacerlo por sus medios y debido a su estado, la víctima fue trasladada a la comisaría para formalizar la correspondiente denuncia.