La Policía Nacional investigan la muerte de un hombre cuyo cadáver fue localizado la noche de este martes en un piso de Vigo. La víctima, según fuentes policiales, fue hallado en un domicilio de la calle Areal con heridas de arma blanca.
La investigación se abrió horas antes tras la detención en Lalín de una persona que portaba la documentación de identidad del fallecido. Hasta el momento se desconocen las circunstancias que rodean el caso, pero sí ha trascendido que fue el propio arrestado el que informó a la Guardia Civil de la existencia de una persona muerta en una vivienda de Vigo.
De forma inmediata, se dio aviso a la Policía Local, que se trasladó al piso y localizó al hombre fallecido. Tras dar aviso a lo servicios de emergencia, nada se pudo hacer por reanimarlo y el facultativo certificó el fallecimiento. El hombre, de unos 70 años, presentaba un fuerte golpe en la cabeza que no parecía compatible con un suicidio y heridas de arma blanca. Además, se encontraba en medio de un gran charco de sangre.
Agentes de la brigada de homicidios de la Comisaría de Vigo se desplazaron al lugar y la Policía Científica ya se encuentra sobre el escenario de los hechos para recoger muestras. El Juzgado de Instrucción número 5, de guardia este martes, se encarga del caso y tanto la jueza como la forense ya se personaron en la vivienda.