El hombre detenido en Vigo por la muerte de su pareja sentimental en el barrio de Los Pajaritos de Valladolid, Juan Carlos S.M. de 49 años, confesó ante los agentes de la Policía Local de la ciudad olívica en el momento de su arresto: «He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo».
Según fuentes de dicho cuerpo de seguridad consultadas por Europa Press, la detención se produjo a raíz de detectar un coche mal estacionado en la Avenida de Beiramar de Vigo sobre las 17:45 horas, a la altura del mercado de O Berbés.
Así, los agentes locales comprobaron la matrícula del coche, percatándose de que sobre el mismo había una orden de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para identificar a su conductor.
Por ello, al no estar en las inmediaciones el varón, se utilizaron las cámaras de la Autoridad Portuaria para hacer un seguimiento de los pasos del hombre, donde se pudo ver que vestía una camiseta morada, un pantalón corto, zapatillas naranjas y una gorra blanca.
A partir de ahí, se trató de localizar al individuo, que había entrado en una cafetería a unos dos kilómetros del lugar donde dejó el automóvil.
Finalmente, pasadas las 18:30 horas, se halló al hombre llorando en un local cercano a la iglesia de Bouzas, «muy nervioso y agitado». El ahora detenido portaba con él la cartera de su mujer con la documentación de la fallecida. Además, presentaba arañazos recientes en ambos brazos.
Espontáneamente, manifestó a los agentes que «se encontraba muy mal» y confesó lo ocurrido. «He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo», recoge el atestado policial. Por todo ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Vigo.
El hombre cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, según ha podido saber Europa Press en fuentes del caso.
Traslado a Valladolid
Este martes, la Policía Nacional lo ha trasladado desde Vigo a la capital vallisoletana. Concretamente a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Efectivos policiales buscaban desde la mañana de este lunes al varón, que cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, según ha podido saber Europa Press por fuentes del caso.
Fue sobre las 08:20 horas de este lunes cuando se requirió la presencia de los bomberos para sofocar un incendio ocurrido en la vivienda de la calle Sisón de Valladolid, en el barrio de Los Pajarillos, hasta donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Municipal.
Durante las tareas de extinción, los bomberos localizaron el cadáver de una mujer, de 49 años, que «estaba parcialmente quemada y que tenía signos evidentes de violencia ajena al incendio», según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales.
Además, a consecuencia del incendio fallecieron sus tres perros por la inhalación de humo.
Búsqueda de pruebas
Por su parte, efectivos de la Policía Científica de Valladolid han retomado este martes las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, en la calle Sisón del referido barrio, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, quien, según ha podido saber Europa Press, presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo en una pierna, un brazo, el cuello y el pecho, lugar en el que fue hallado el arma aún clavado.
Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.