Una mujer de 40 años ha resultado herida de gravedad este viernes por la tarde en Vigo tras ser atropellada en la Gran Vía. El suceso se ha producido en torno a las 17.00 horas a la altura del número 7, cuando el conductor de un VMP o de una bicicleta eléctrica –la Policía Local todavía no ha aclarado el tipo de vehículo- arrolló a la víctima en la acera y la tiró al suelo.
El impacto provocó que la mujer se golpeara la cabeza contra el enlosado, sufriera un traumatismo craneoencefálico y perdiera la consciencia. Una ambulancia acudió de urgencia al lugar y la trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro.
El conductor, que viajaba en dirección descendente, no detuvo la marcha, por lo que la Policía Local ha activado un dispositivo para localizarlo. Los agentes están recabando imágenes de los establecimientos comerciales cercanos y de una oficina bancaria.
También se ha conseguido una descripción física del varón, de tamaño “grueso”, y de su indumentaria. Según indica el cuerpo municipal, el hombre se enfrenta a un delito de lesiones por imprudencia grave.
Vuelco en la calle Baiona
La tarde de este viernes también dejó un accidente de tráfico muy aparatoso en Coia. Una mujer sufrió un vuelco cuando viajaba en coche por la calle Baiona con su hijo, menor de edad. A pesar de todo, el siniestro se saldó con lesiones leves.
El suceso se registró minutos antes de las 16.00 horas. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo terminó sobre la puerta del copiloto. Tanto la mujer como su hijo pudieron salir del automóvil gracias a la ayuda de varios testigos.