Un vecino de Vigo de 39 años tuvo que ser trasladado a una clínica de la ciudad después de sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba con su patinete eléctrico por la calzada. El suceso se produjo al colisionar con un coche en la confluencia de las calles Barcelona y Valencia. Según ha informado la Policía Local este miércoles, el siniestro se registró el pasado lunes y, como consecuencia del impacto, el piloto del VMP “salió despedido” y “sufrió daños en su indumentaria, manifestando tener molestias en el lado derecho de su cuerpo, más acusadas en el codo”.
Este es el tercer accidente contabilizado en Vigo por la Policía Local en los que se ven implicados un patinete eléctrico y un turismo, junto a los acontecidos los pasados 11 y 17 de enero en la calle Torrecedeira y en la calle Pracer, respectivamente.
En este sentido, hay que recordar que el Concello ha prohibido que los patinetes eléctricos circulen por la acera, lo que ha llevado a los agentes municipales a multar en varias ocasiones por ello. No obstante, desde el 092 apuntan a la necesidad de “conciliar usuarios y vehículos en espacios públicos” y llaman la atención sobre los “riesgos” que conlleva esta situación.
El Ayuntamiento está elaborando una ordenanza para regular la circulación de los VMP, que previsiblemente entrará en vigor en verano. Mientras tanto, la administración local ha dejado claro que no pueden desplazarse por las aceras y ha autorizado que utilicen el carril bici allá donde lo haya.