Los hechos, según informó este lunes la Comisaría de Vigo, tuvieron lugar a primera hora de la noche, cuando se recibe una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual un ciudadano informaba de una pelea en las inmediaciones del albergue municipal.
Un vehículo cercano que realizaba labores de prevención de la delincuencia acudió al lugar, y a su llegada observaron a un hombre que sangraba abundantemente por el pecho. La víctima asegura que estaba en compañía de varios usuarios del albergue cuando comenzó una discusión.
«En un momento determinado una de las personas que discutían fracturó una botella de cristal y se abalanza sobre él, causándole un corte profundo en el pecho, para a continuación intentar herir al resto de personas», señala la Comisaría en un comunicado.
Mientras la víctima era atendida por los servicios del 061, fue facilitada la descripción del agresor al resto de las patrullas y un agente lo localizó escondido en una nave abandonada, procediendo a su identificación y detención.
Una vez fue trasladado a dependencias policiales se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se confirmó que este varón tenía 6 antecedentes policiales anteriores y una orden de alejamiento.
La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de los de Vigo, en funciones de guardia.