Un vecino de Vigo de 68 años y natural de Ourense sufrió heridas de gravedad tras haber sido mordido por varios perros de raza peligrosa propiedad de un amigo.
El hombre, según ha informado este martes la Policía Local de Vigo, pasó el domingo pasado por la finca de su amigo para saludarlo y, sin acceder a su interior, introdujo el brazo entre los barrotes de la puerta, momento que fue atacado por los perros.
El hombre consiguió retirar el brazo pero resultó herido de gravedad, tal y como constataron los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos, en Camiño Regueiro, donde vieron a la víctima tirada en el suelo con una herida abierta con desgarradura en el brazo derecho, a la altura del antebrazo.
Además, el hombre presentaba arañazos varios, y de la herida salía gran cantidad de sangre por lo que los agentes pidieron con urgencia una ambulancia, la cual lo trasladó a un centro sanitario.
Según la Policía, en el interior de la finca había tres perros, dos American Staford y una pastor belga.
Los dos perros American Staford fueron retirados de inmediato y trasladados a la Protectora de Animales debido a que su propietario carecía de la licencia y seguro y a que no tenía a los perros inscritos en el registro de animales peligrosos del Ayuntamiento de Vigo.
La Policía, además de cursar las correspondientes denuncias administrativas dirigidas hacia el propietario de los animales, informará a la autoridad judicial competente de lo sucedido.